Saltar al contenido

Tiempos de censura, ahora también política, en Facebook. Domingo Mestre

Es bien conocida la obsesión de la gente de Facebook por censurar todo lo que recuerde a un cuerpo desnudo, con especial sadismo en ocultar los pechos femeninos, como si fueran algo terriblemente lascivo cuya mera visión en una pantalla pudiera provocar ataques de lujuria o mortales infartos. Esta obsesión y el uso de algorritmos esencialmente estúpidos a la hora de rastrear la web les ha llevado a hacer el ridículo más de una vez. Una de las más sonadas ha sido el intento de censura de la venus de Willendorf.

Otra de las grandes meteduras de pata, que también le ha obligado a pedir perdón, ha sido el intento de censurar La libertada guiando al pueblo, la emblemática pintura de Eugène Delacroix

Peor aún me parece la actual deriva censora de este patio global de vecinas, cada vez más rancio y reaccionario, ha sido censurar las imágenes acusándolas de violentas. Una modalidad reciente que, al parecer, aún no han sido capaces de traducir correctamente, como puede verse en la captura inferior de pantalla. Censura que han empezado a utilizar, curiosamente, para ocultar los últimos asesinatos a sangre fría cometidos por el ejército israelí en Gaza. Esto me lleva a hacerme una pregunta ¿Será casualidad o tendrá algo que ver la embajada israelí en todo esto? Y una segunda pregunta ¿con el dinero que están ganando vendiendo nuestras intimidades no les da para contratar un verdadero traductor para el segundo idioma más hablado del mundo?

Domingo Mestre

 

1 comentario en «Tiempos de censura, ahora también política, en Facebook. Domingo Mestre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *